Siempre que se acerca la fecha mágica de la visita de sus Majestades de Oriente, lxs niñxs de Huelva Acoge manifiestan su nerviosismo ante este encuentro tan especial. Nuestrxs pequeños/as esperaban con ansias dicha visita. Esa ilusión que sienten no entiende de situación socio-económica ni sus padres pueden justificar que los Reyes Magos se olviden de ellos/as.
Por suerte, hay personas que conocen todas las realidades que rodean a nuestrxs usuarixs y han puesto en marcha campañas solidarias para que todxs lxs niñxs puedan ser partícipes de esa ilusión y magia. Y, desde Huelva Acoge, tenemos la suerte de ser vehículo para repartir esos regalos, donde detrás del envoltorio no sólo hay un juguete, sino sonrisas de pequeñxs y mayores.
Desde hace años tenemos el privilegio de organizar esta actividad, en la que contamos con la colaboración de la campaña ‘Huelva Es Solidaria’, cuya impulsora es la ciudadana onubense María José Bayo. Además, este año también hemos contado con la colaboración de Endurance Center bajo el lema Ningún niño/a sin juguete.
Queremos dar a conocer no sólo la campaña, sino la motivación y el entusiasmo con el que se cuida desde Huelva Acoge cada detalle: decorar la sala, enviar la invitación a los Reyes Magos, preparar «las chuches», serpentinas, globos…; un revuelo hermoso y excitante que culmina con las caras de ilusión, perplejidad y emoción al ver a sus Majestades y abrir esos regalos, confirmando que los Reyes Magos también se han acordado de ellxs.
Destacamos la importancia de la empatía, la igualdad y la divulgación de aspectos culturales con esta actividad que, sin duda, es una de las preferidas por nuestrxs usuarixs y por todas las personas que formamos el equipo de Huelva Acoge.
Muchísimas gracias a las personas colaboradoras, a sus Majestades de Oriente y a todxs lxs asistentes que comparten con la asociación un momento tan emotivo y emocionante.