El 5 de diciembre del año 1986, la Organización de las Naciones Unidas marcó ese día en su calendario anual como ‘Día Internacional Del Voluntariado’. Una fecha que sirve para homenajear, manifestar, subrayar… la inmensa labor que realizan a lo largo de los 365 días del año todas aquellas personas que deciden desinteresadamente tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
El voluntariado es un pilar fundamental para nosotrxs en el día a día de Huelva Acoge. El motor indispensable para tirar todxs juntxs hacia delante. La asociación celebra este día los 21 de marzo, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’.
Desde estos renglones, queremos dar las gracias a Fita, Paloma, María Melania, Toñi, Pepa, Javi y Ana. Personas que, de una manera totalmente desinteresada, de corazón, ponen su granito de arena desde hace años a través de su dedicación diaria en nuestras instalaciones. Todas ellas personas que tienen como meta una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.
Pero también estamos muy agradecidxs a toda la red de personas voluntarias que han pasado por Huelva Acoge desde su nacimiento, hace ya 32 años, y que, sin duda alguna, han dejado huella en la esencia de nuestra asociación.