25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
El pasado 25 de Noviembre a las 17:30 horas se inició una marcha contra la violencia de género, desde el campo de fútbol San Roque, hacía la plaza de España en Lepe, en la cual numerosas asociaciones con presencia en el citado pueblo mostraron su repulsa contra esta lacra social, entre ellas participó la asociación Huelva Acoge con la lectura del siguiente texto.
FIORELLA
Son las ocho de la mañana y el primer rayo de sol entra por la ventana de una modesta casa de Lima en Perú. Fiorella se maquilla, no es especialmente presumida lo hace para tapar la marca que la furia de su marido ha dibujado en su rostro. Simultáneamente en numerosos países y ciudades de este nuestro mundo esta imagen se repite, y lo hace en mujeres pobres, ricas, formadas o no, de toda clase y religión, victimas de una violencia de género que no distingue entre razas, ni nacionalidades, que atraviesa cualquier frontera no por el hecho de que posea gran capacidad de propagación sino porque la persona que la ejecuta a diario comparte con ellas la misma cama.
Todas estas mujeres ciudadanas de nuestro mundo sufren este tormento que a diario las tortura, minimizando sus sonrisas sus peculiaridades y sus sueños, e intentando no hacer nada que provoque una nueva agresión, luchan por entender que aquél que un día les juró el amor eterno es el mismo que hoy les hace ver que lo que será eterno es el tormento que están viviendo.
El maquillaje no es más que un tupido velo que disimula el dolor y la tristeza que sufren estas mujeres , así pues ,ayudemos a quitar las máscaras que las hace prisioneras y trabajemos por la libertad y la sonrisa de aquellas que fueron privadas de amor.
Muchas Gracias