Publicación realizada por Juan Miguel Garrido, periodista, responsable de Comunicación y Redes Sociales de Huelva Acoge.
El pasado sábado 23 de mayo realizamos la actividad de Ocio «Visita al Castillo de las Guardas» con las personas beneficiarias del proyecto de Acogida e Inclusión Social para personas solicitantes y beneficiarias de Acción Concertada de Protección Internacional 2025/2026. Salimos desde la ciudad de Huelva en torno a las 9 de la mañana y regresamos al filo de las 7 de la tarde.

Los objetivos de esta jornada de excursión fueron: fomentar la convivencia y el trabajo en equipo mediante actividades grupales, promover el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, disfrutar del tiempo libre de forma saludable y activa, potenciar hábitos de ocio responsable y sostenible, desarrollar habilidades sociales, de comunicación y cooperación, conocer el entorno natural, cultural y rural de la zona, estimular la curiosidad y el aprendizaje a través de experiencias al aire libre; y crear experiencias positivas y recuerdos compartidos entre lxs participantes.
A las 10:15h llegamos a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas. Una vez que nos situamos, desde las 10 y media comenzó una visita guiada en tren por dicha Reserva, que se extendió hasta la 1 de la tarde. Llegó el momento de retomar fuerzas y realizamos un almuerzo – convivencia en los merenderos de este hermoso espacio natural, que se extendió hasta las 3 y media de la tarde. Posteriormente, hubo un rato de tiempo libre y de visita a la granja. A las 5 y media nos vimos todxs en el punto de encuentro establecido para regresar de vuelta en autobús hasta Huelva capital.






